Consejos de Marketing para el Comercio Minorista

¿Qué sucede si los clientes no te encuentran en Internet?

¿Qué sucede si los clientes no te encuentran en Internet?

Los retailers más inteligentes están aprendiendo a como llegar a los clientes con una mejor estrategia de marketing en línea y se están preocupando menos por donde ocurre una venta y más acerca de cómo ayudar a los compradores a decidir su compra.

El tráfico peatonal siempre ha importado más a los minoristas locales, pero la forma en que se logra esta cambiando dramáticamente.

Por otro lado los consumidores gastan más horas por semana a investigar en sus teléfonos inteligentes. Reúnen información mientras se toman un café, a su ritmo y el lugar que más les convenga, no sólo en su smartphone, en el escritorio de oficina y en casa en el sofá con una tableta.

Este cambio en el comportamiento del consumidor está creando nuevas realidades a las que se enfrentan los comercios minoristas. No sólo está cambiando la mentalidad de los consumidores, como caminar hacia la tienda, sino también está cambiando los patrones de tráfico a pie.

Fuente: https://blog.impulse.pe/

A través de MiOfertaHoy.com podés tener tu sitio web que funcione su vez como un APP celular para que tus clientes las vean desde sus celulares.

 

Cuatro consejos para evitar quebrar tu negocio

Cuatro consejos para evitar quebrar tu negocio

Por nuestra actividad de diseño web nos topamos con muchos comercios nuevos que realmente no tienen en cuenta la FINANCIACIÓN VS INVERSIÓN lo cual es un riego a corto plazo. En estos tres consejos encontrarás cuatro simples ejercicios comerciales que te evitarán un gran dolor de cabeza… o cerrar tu comercio.


1- Es importante hacer revisiones semanales de los estados financieros

“Puedes encontrarte con que las cifras no cuadran porque el negocio va mal o por un error de cálculo en tu plan de negocio. De ahí que debas repasar la cuenta de resultados mensualmente, compararla con el plan de negocio y estudiar por qué se producen las desviaciones”.

(Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners)

 

2 -Calcula la amortización de todas tus inversiones

No se pueden hacer las inversiones por impulso, sin medir el objetivo y la amortización de todas ellas. ¿Te has preguntado, por ejemplo, si para empezar con tu actividad tienes que adquirir todos los recursos que vas a necesitar o si podrías hacer muchas adquisiciones de manera paulatina viendo las expectativas de crecimiento de tu empresa? Tienes que empezar por ahí”.

(Ana Martínez Tanco, fundadora de Martan)

 

3 – No te apures por crecer desmedidamente

“Deberías abordar un proceso de crecimiento sólo cuando tengas un modelo de gestión definido, estable y fiable y te acompañe una clientela afianzada y muestres una capacidad para seguir manteniendo o mejorando tu cifra de negocio con los mismos patrones de calidad. Crecer implica financiación, recursos humanos y mayor dificultad de gestión. Es una decisión complicada y no exenta de riesgos”.

 

4 – Si no vas a poder pagar… ¡no contrates!

“Vamos a ser coherentes, que luego vienen los remordimientos. Si tu empresa no tiene volumen todavía para contar con un trabajador más en plantilla para que se encargue de un área concreta que necesita apoyo, subcontrata ese servicio hasta que puedas pagar a un empleado propio. Por un lado, vas a reducir los gastos, sin renunciar a obtener servicios de valor contratados a terceros. Por otro, no le vas a hacer perder el tiempo… y el esfuerzo ¡a nadie! Es fundamental saber los recursos humanos que debes de emplear en cada departamento y no crear falsas expectativas cuando estás empezando. Piénsatelo dos veces antes de cometer este error. No confundas un pico de producción con una necesidad a largo plazo de tu empresa”.

(Javier García y Miguel Ángel Lubián, fundadores de Instituto CIES).

Fuente: www.emprendedores.es

Tres consejos para el impacto visual de tu vidriera

Tres consejos para el impacto visual de tu vidriera

La vidriera de un comercio es la ventana al mundo te rodea que transmite una imagen a tus clientes potenciales. Lo que somos como comercio y lo que deseamos para el usuario se proyecta a través de nuestra vidriera, entonces tenemos que cuidar cada detalle para asegurarnos que la imagen que queremos dar puede atraer a las personas.

Te damos tres recomendaciones para armar una vidria que “capte la atención”.

 

1. No pongas la mercadería pegada al vidrio

Debes dejar un espacio entre el producto y el vidrio. La distancia depende de la profundidad de la vidriera. Por ejemplo si tienes desde el vidrio hasta el final del espacio una distancia de un metro y medio, los productos deben estar a no menos de 50cm. el vidrio (es decir a 1/3 del espacio).

Pegar los productos al vidrio da una imagen pobre de organización de la vidriera o escaparate.

 

2. La vidriera tiene una “zona de impacto”

La parte del centro es la zona que más se fija la gente. Si vas a poner varios productos, aségurate que el centro esté la oferta (en el caso que pongas precios) o el producto o prenda que más llame la atención o se destaque por algo en particular.

 

3. El recorrido visual importa

Cuando leemos un libro o un periódico vamos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Pero en una vidriera el ojo recorre un camino visual en función de lo que nosotros trazamos con los productos. Por eso es importante que los productos o prendas se ordenen de acuerdo a un lógica de seguimiento visual. Imaginemos que los productos son actores en una escena teatral donde sacaremos una “foto”. Por ejemplo en productos de diferentes rubros conviene agruparlos y no ponerlos desordenados. Si se trata de ropa y tenemos maniquís la escena de vidriera tiene que apuntar a la parte central, donde tenemos nuestra prenda más destacada. La idea es que el impacto visual haga al cliente “entrar al local”, y luego, por más que no compre el producto exhibido, podemos venderle lo que nosotros le recomendemos.

Recuerda, si no creas impacto visual en tu vidriera los clientes entrarán menos, y las posibilidiades de venta serán menores.

 

¿Qué importancia tiene que tu web pueda ser vista desde celulares?

¿Qué importancia tiene que tu web pueda ser vista desde celulares?

No obstante, cada vez son más las empresas que están comprendiendo la importancia del marketing móvil y están adaptando sus webs, aduciendo como los principales motivos para esto el hecho de creer que el móvil ayuda a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente al estar mas accesible por este medio, la posibilidad de atraer a más clientes locales y consiguiendo una significativa ventaja competitiva frente a aquellos negocios que aún no han dado el salto.

El 84 por ciento de los pequeños negocios que se han decidido a tener presencia móvil, afirma que han visto incrementados sus beneficios considerablemente, según una encuesta realizada por Web.com, y 69 por ciento de ellos consideran que la estrategia de marketing móvil es la llave de su crecimiento durante los próximos cinco años, por lo que planean aumentar la inversión el año próximo.

Fuente:  Intoleranciadiario.com

APP de Oferta Hoy en un paseo comercial de Rosario, Argentina

Los comercios del barrio Empalme Graneros de Rosario ya cuentan con la APP de Oferta Hoy.
En un convenio con la Asociación Vecinal Empalme; el día 16 de julio se lanzó a APP con cerca de 60 comercios publicando sus ofertas.

El emprendimiento ya ha llamado la atención municipal y de medios locales.

La APP está disponible en Google Play.

 

 

 

http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/143636/title/El-Centro-Comercial-de-Empalme-Graneros-ofrece-una-novedosa-herramienta-virtual-a-sus-clientes

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2018/07/20/Editorial_48404.php

6 Consejos para competir contra las grandes cadenas

1. OFRECER MERCANCÍA DIRIGIDA A SUS CLIENTES

Las grandes cadenas por lo general tienen departamentos de abastecimiento centralizados que compran en cantidad para todos sus locales.

La gran mayoría de lo que venden es genérico. Usted puede ofrecer productos que cumplen con las necesidades de sus clientes locales. Comprar comida importada o preparar cortes de carne preferidos por sus clientes compensa por tener precios más elevados. Este tipo de detalle es muy costoso – o en muchos casos prohibitivo – para las cadenas grandes a causa de sus políticas.

2. ADAPTARSE RÁPIDAMENTE A LOS CAMBIOS EN EL MERCADO

Las grandes cadenas tienen que planificar sus ofertas y campañas de publicidad con meses de antelación y esperar a que la casa matriz apruebe el presupuesto. Aproveche esta debilidad para destacarse con celebraciones locales o eventos donde puede vender (como por ejemplo si un equipo deportivo local gana un premio y hace una venta en honor a ellos).

3. APROVECHAR EL MARKETING CARO DE LOS GRANDES

Si las grandes cadenas en su ciudad están organizando una campaña para promocionar un producto en particular o una época como el regreso a la escuela, usted también puede ofrecer promociones del mismo tipo, aprovechando de la mercadotecnia que han hecho los grandes.

4. ESTABLECER RELACIONES PERSONALES CON SUS CLIENTES

Muchos estudios muestran que los consumidores están dispuestos a pagar más en muchos casos a cambio de un mejor servicio. Cuando uno paga menos en una tienda grande, está sacrificando otras cosas como atención al cliente o flexibilidad en los términos de pago. Puede destacarse extendiéndoles la mano a sus clientes y haciéndoles sentir que están en familia.

5. TRABAJAR JUNTO CON SUS PARES

Si no existe una organización local de comerciantes pequeños, debe organizar una. No tiene que ser algo tan formal como una cámara de comercio. Simplemente reunirse una vez al mes para aprender uno de otro puede ser muy útil para discutir qué tácticas han resultado contra las cadenas grandes.

6. CONTROLAR LOS GASTOS

Mientras que la competencia puede negociar descuentos en la mercancía que venden, a la vez tienen gastos fijos muy altos. El alquiler, los acabados del local, la burocracia asociada con los procedimientos y mucho más tienen que cumplir con las normas a nivel regional o nacional de la empresa. Suelen ser muy altos. Si usted se enfoca en controlar sus gastos fijos puede compensar por los descuentos que no están a su alcance.

No todas estas ideas resultarán, pero con que sólo algunas funcionen, basta para mantener su posición ante las grandes cadenas y en muchos casos quitarles ventas a los competidores.

Fuente: Abasto.com

Argentina prefire el uso del celular a la hora de navegar en Internet

•España es el país europeo con mayor consumo móvil de los analizados. Argentina es el país con mayor diferencia del mundo a favor del móvil.

“El futuro digital en perspectiva” 2018 presentado por la compañía comScore, analiza los hábitos digitales globales, ya sea en ordenadores, smartphones o tabletas, detallando el perfil de las audiencias y la evolución de los patrones de consumo en 2017.

Este informe proporciona una instantánea del paisaje digital global, analizando tamaños de audiencia, datos demográficos y comportamientos en todos los ámbitos digitales, incluyendo distintas plataformas (escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas) para identificar tendencias universales y características propias de los mercados internacionales.

El estudio se basa en datos datos multiplataforma de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia, para destacar las similitudes globales y los matices locales.

El usuario actual es multiplataforma
Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido en línea vía escritorio y teléfono inteligente / tableta en un mes, indistintamente) es mayoría en general, con un promedio en los mercados de 46% sobre la población total.

El conjunto de usuarios que se conecta sólo por móvil supera sensiblemente al usuario que lo hace solo vía escritorio con un consumo promedio de mercado cruzado del 30, frente al 24% solo para escritorio, una diferencia impulsada especialmente por los mercados Asia-pacífico.

El móvil duplica al escritorio
El teléfono móvil duplica en promedio al ordenador de escritorio como vía de acceso a Internet en los mercados internacionales.

Cuando estudiamos a los usuarios de escritorio y usuarios móviles por separado en una misma región, vemos que estos últimos consumen más minutos por persona, más del doble en la mayoría de los países.

Argentina –seguida por USA- sigue siendo el país con una tasa mayor de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá tiene el nivel más alto de minutos por usuario en ordenador de escritorio. Argentina también tiene la mayor disparidad entre los dos promedios.

Fuente: Marketing Actual