Tres consejos para el impacto visual de tu vidriera

Tres consejos para el impacto visual de tu vidriera

Tres consejos para el impacto visual de tu vidriera

La vidriera de un comercio es la ventana al mundo te rodea que transmite una imagen a tus clientes potenciales. Lo que somos como comercio y lo que deseamos para el usuario se proyecta a través de nuestra vidriera, entonces tenemos que cuidar cada detalle para asegurarnos que la imagen que queremos dar puede atraer a las personas.

Te damos tres recomendaciones para armar una vidria que “capte la atención”.

 

1. No pongas la mercadería pegada al vidrio

Debes dejar un espacio entre el producto y el vidrio. La distancia depende de la profundidad de la vidriera. Por ejemplo si tienes desde el vidrio hasta el final del espacio una distancia de un metro y medio, los productos deben estar a no menos de 50cm. el vidrio (es decir a 1/3 del espacio).

Pegar los productos al vidrio da una imagen pobre de organización de la vidriera o escaparate.

 

2. La vidriera tiene una “zona de impacto”

La parte del centro es la zona que más se fija la gente. Si vas a poner varios productos, aségurate que el centro esté la oferta (en el caso que pongas precios) o el producto o prenda que más llame la atención o se destaque por algo en particular.

 

3. El recorrido visual importa

Cuando leemos un libro o un periódico vamos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Pero en una vidriera el ojo recorre un camino visual en función de lo que nosotros trazamos con los productos. Por eso es importante que los productos o prendas se ordenen de acuerdo a un lógica de seguimiento visual. Imaginemos que los productos son actores en una escena teatral donde sacaremos una “foto”. Por ejemplo en productos de diferentes rubros conviene agruparlos y no ponerlos desordenados. Si se trata de ropa y tenemos maniquís la escena de vidriera tiene que apuntar a la parte central, donde tenemos nuestra prenda más destacada. La idea es que el impacto visual haga al cliente “entrar al local”, y luego, por más que no compre el producto exhibido, podemos venderle lo que nosotros le recomendemos.

Recuerda, si no creas impacto visual en tu vidriera los clientes entrarán menos, y las posibilidiades de venta serán menores.

 

MiOfertaHoy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: